PIPE RAMíREZ, BIOHACKER COLOMBIANO, ESTRENA LIBRO SOBRE MENTALIDAD EXPONENCIAL

Entre los términos de superación personal y alto rendimiento que circulan hoy en día, se ha puesto de moda "la mentalidad exponencial". Esto no es solo un concepto abstracto, sino una herramienta práctica que muchas celebridades utilizan para superar sus limitaciones personales. Pipe Ramírez, futurista y biohacker colombiano conocido por sus diferentes discursos motivadores ha adoptado esta mentalidad para transformar su vida y su carerra. En entrevista con HOLA! AMÉRICAS, nos compartió cómo enfrentó sus desafíos personales basado en la mentalidad exponencial para lograr niveles de éxito que parecían inalcanzables.

Pipe no es ajeno a los obstáculos personales, enfrentó numerosas dificultades, tanto profesionales como personales. Sin embargo, en lugar de dejarse vencer, decidió tomar responsabilidad y acción. Hoy en día, ve cada desafío como oportunidad para crecer y mejorar. 

"Hay una presión psicológica que nos ven desde jóvenes, de que uno acercándose hacia los 40 tiene que ya estar resuelto. O sea, bien casado, con hijos, en un buen posicionamiento, sea un trabajo, sea un negocio. Y cuando eso no está resultando, entonces empieza todo ese para ajuste, pues tú te puedes hacer un replanteamiento y no es que tenga que ser así. Pero lo que yo sí te diría es: hay que ver si los resultados que nos planteemos a los 20 años, porque a los 20 años todavía Todos estamos teniendo grandes sueños, con cualquier tipo de infancia difícil que hayamos tenido, todos tenemos grandes sueños, y esos sueños se empiezan a pagar, a pagar, a pagar", nos cuenta.

En sus propias palabras: "Cada limitación es una puerta hacia nuevas posibilidades". Esta actitud no solo le ha permitido superar sus propios límites, sino también inspirar a otros a hacer lo mismo.

En su nuevo libro titulado 'De Lineal a Exponencial' recopila datos y técnicas que ayudan a transformarnos, destacando su enfoque en el futurismo y explorando temas como la inteligencia artificial, la biotecnología y la sostenibilidad. Ramírez invita a sus lectores a imaginar y construir un futuro donde la tecnología es nuestra amiga para mejorar nuestra vidas.

"De Lineal a Exponencial es un libro donde invito a las personas nuevamente a soñar desde ese niño, el que todos tenemos dentro, que a veces se quedó por ahí con sus ideas más soñadoras congeladas, a vivir una vida saludable, pero sobre todo a entender todo lo que estamos transicionando a nivel tecnológico. Es un libro que hablo mucho de tecnología, pero es un entendimiento de mentalidad", nos afirma.

Pipe ha creado plataformas y herramientas para ayudara a otros a superar sus propias limitaciones y alcanzar sus metas. En esta charla, el autor de libros de autoayuda, expresó su deseo de ver a más personas adoptar esta filosofía para transformar sus vidas. "Todos tenemos el poder de cambiar nuestras circunstancias. Solo necesitamos la mentalidad correcta y la voluntad de actuar", puntualizó.

2024-07-09T21:14:32Z dg43tfdfdgfd