INVESTIGAN UN BROTE DE LA BACTERIA E. COLI EN EL ESTADO DE VIRGINIA

Las autoridades de salud en Virginia están investigando un brote de enfermedades gastrointestinales graves en personas que estuvieron expuestas al agua del Lago Anna durante el fin de semana del Memorial Day. El Departamento de Salud de Virginia (VDH) ha confirmado que algunos de los afectados han sido diagnosticados con infecciones por la bacteria Escherichia coli (E. coli).

El VDH ha recibido numerosos informes de enfermedades gastrointestinales, principalmente en niños, y se han reportado varias hospitalizaciones. Los síntomas comunes de la infección por E. coli incluyen calambres estomacales, diarrea, vómitos, fiebre y escalofríos. En casos graves, la infección puede causar daños en órganos como los riñones.

Un brote de E. Coli en Virginia enciende las alarmas de las autoridades medicas en todo el estado

“Esperamos que aquellos hospitalizados continúen recuperándose y puedan regresar a sus hogares con sus familias pronto,” declaró el Dr. Olugbenga O. Obasanjo, director de Salud del Distrito de Rappahannock, en una declaración en línea. Todas las personas enfermas confirmaron haber nadado o haber estado en contacto con el agua del Lago Anna.

El Dr. Olugbenga continuó con “Esta es una investigación en curso con el departamento de salud, y probablemente continuaremos aprendiendo sobre la situación en los próximos días.” Las autoridades aún no pueden confirmar que el agua del lago sea la fuente de la enfermedad. Las pruebas de agua están en curso y, hasta el momento, no hay avisos de no nadar en el lago.

“Ducharse antes y después de nadar, lavarse las manos antes de comer y asegurarse de no beber el agua del lago son algunas de las formas de mantenerse saludable,” afirmó el doctor. “También es crucial no nadar si se tiene diarrea”

Virginia en estado de alerta por brote de E. coli

El brote ha afectado a numerosas familias. Judy Inglett, una madre del condado de Fauquier, informó que su hija de 15 años, quien estuvo en el Lago Anna, fue hospitalizada con síndrome urémico hemolítico, una enfermedad rara que afecta los riñones. “Es la peor pesadilla de un padre,” dijo Inglett.

Nate Hiner, otro padre afectado, compartió que sus gemelos de 8 años también fueron hospitalizados. “Es aterrador pasar de tener un día divertido en el lago a potencialmente necesitar diálisis en un niño de 8 años,” comentó. El Lago Anna, uno de los mayores embalses de agua dulce en Virginia, es un destino popular para nadar, pescar y pasear en bote.

2024-06-12T22:46:59Z dg43tfdfdgfd