VIDEO: CUCARACHAS POR TODOS LADOS UN RESTAURANTE DE BOLONES EN GUAYAQUIL

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) informó que clausuró un restaurante de bolones en el norte de Guayaquil por falta de higiene y cucarachas en el área de preparación y un mal almacenamiento de alimentos.

En el video se ven cucarachas por las ollas, paredes y utensilios de cocina. Además el incorrecto manejo de alimentos para almacenarlos.

“En atención a una denuncia ciudadana, nuestro técnicos acudieron a un restaurante de bolones al norte de Guayaquil donde evidenciaron un panorama desagradable. Cucarachas por todos lados, mal almacenamiento de alimentos y deplorables condiciones higiénico sanitarias. Clausuramos este establecimiento coo medida preventiva hasta que garanticen condiciones seguras”, se escucha en el video donde evidencia con imágenes las plagas.

Arcsa Móvil

Si detectas productos que no tienen registro sanitario o acudes a un lugar que incumple con las normas sanitarias puedes denunciarlo mediante la app ARCSA MÓVIL de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, la cual le sirve al usuario para constatar si los productos que adquiere cuentan con certificación sanitaria, y para consultar si la tienda donde los compró tiene permisos vigentes; también le notifica sobre alertas sanitarias que hayan sido elevadas para reportar reacciones adversas o efectos secundarios en torno a un medicamento, e incluso le permite reportar si el restaurante donde comió estaba infestado de plagas.

Las denuncias son verificadas por técnicos de la institución, permitiendo sancionar y clausurar empresas informales que ponen en riesgo la salud de las personas, y también evitar que sean víctimas de publicidad engañosa.

ARCSA MÓVIL es gratuita, y se encuentra disponible en las tiendas virtuales Play Stoe (Android) y Apple Store (iOS) para dispositivos móviles inteligentes (celulares y tabletas).

2024-06-14T15:50:36Z dg43tfdfdgfd