VARIAS PERSONAS AFECTADAS POR INTOXICACIóN POR MONóXIDO DE CARBONO EN EL NORTE DE QUITO: ¿QUé SUCEDIó?

La tarde de este sábado 3 de junio varias personas resultaron afectadas por intoxicación en un edificio ubicado en el norte de Quito. Los ciudadanos tuvieron que recibir asistencia médica. El hecho sucedió mientras estaban realizando un trabajo en el subsuelo de la estructura.

-Lea También: Nuevo cronograma para funcionamiento de Metro de Quito

“Nuestros equipos especializados atienden una emergencia por intoxicación por monóxido de carbono, en el norte de Quito”, informó el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito vía Twitter.

Los uniformados indicaron que cinco personas resultaron afectadas, por lo que tuvieron que ser evaluadas por el equipo de paramédicos para poder estabilizarlos.

Según los Bomberos, los ciudadanos se encontraban realizando labores de montacargas en el subsuelo de un edificio, cuando respiraron el componente que les causó la intoxicación.

Hasta el cierre de esta nota se conoce que realiza labores de medición de gases. Se desconoce si es que alguno de los afectados fue trasladado a alguna casa de salud.

¿Qué sucede si se inhala monóxido de carbono?

El monóxido de carbono, o CO, es un gas inodoro e incoloro que puede enfermar y matar repentinamente. El monóxido de carbono se encuentra en emanaciones de combustión, tales como las que producen los automóviles y los camiones, los motores pequeños de gasolina, cocinas, faroles, madera y carbón encendidos, cocinas de gas y sistemas de calefacción. El monóxido de carbono de estas fuentes puede acumularse en espacios cerrados o semicerrados. Las personas y los animales que se encuentran en estos espacios pueden intoxicarse si lo respiran.

Los expertos señalan que los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náusea, vómitos, dolor de pecho y confusión. La ingestión de altos niveles de monóxido de carbono puede producir desmayo y hasta la muerte. Salvo que se sospeche la causa, la intoxicación por monóxido de carbono puede ser difícil de diagnosticar debido a que los síntomas son similares a los de otras enfermedades. Las personas que duermen o están intoxicadas pueden morir de intoxicación por monóxido de carbono antes de llegar a sentir los síntomas.

2023-06-03T20:17:39Z dg43tfdfdgfd