MISIL RUSO CAUSó ATAQUE LETAL CONTRA HOSPITAL INFANTIL EN KIEV; CONFIRMAN MUERTE DE CUATRO NIñOS

El ataque contra un hospital infantil en Kiev, que causó la muerte de al menos dos trabajadores, así como 16 heridos (siete de ellos niños), fue probablemente causado por el impacto directo de un misil ruso, indicó este martes la misión de vigilancia de los derechos humanos de la ONU en Ucrania.

“El análisis de las imágenes de vídeo y la evaluación del lugar del incidente sugieren que es muy probable que el hospital infantil sufriera un impacto directo”, afirmó Danielle Bell, jefa de la misión, en una rueda de prensa para los medios acreditados ante la ONU en Ginebra.

El ataque contra el hospital de Ojmatdit destruyó parcialmente uno de los principales centros del país para atención pediátrica.

Un total de 27 personas, incluidos cuatro menores, perdieron la vida como consecuencia de la caída de los misiles rusos en la ciudad el lunes, que hirieron a 117 civiles, mientras otras 11 personas fallecieron en las ciudades ucranianas de Kwivi Rig y Dnipró también por impactos de proyectiles rusos.

En su cuenta oficial de la red X, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que hospitales y trabajadores sanitarios deben ser especialmente protegidos en un conflicto.

Confirman la muerte de 4 niños en el ataque ruso

La Administración Militar de la capital ucraniana confirmó este martes la muerte de cuatro niños en el ataque ruso contra Kiev.

”Entre los muertos hay cuatro niños”, escribió en Telegram el jefe de la Administración Militar capitalina, Serguí Popko. Un total de 27 personas, incluidos los cuatro menores, perdieron la vida como consecuencia de la caída de los misiles rusos en la ciudad, que hirieron a 117 civiles. Dos trabajadores adultos del hospital murieron en el ataque.

Las autoridades de Kiev han decretado un día de luto oficial, y se ha puesto en marcha una campaña de donaciones para financiar la reconstrucción del hospital infantil, a cuyas instalaciones seguía llegando anoche gente con medicamentos, agua y otros bienes básicos.

Horas después del ataque, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) presentó fotografías de los restos del misil estratégico de crucero Kh-101 con el que Rusia atacó el hospital para niños.

En un vídeo publicado en redes sociales parece apreciarse cómo el misil se dirige al recinto hospitalario de manera directa, sin que fuera interceptado previamente por las defensas aéreas ucranianas.

Con información de EFE

2024-07-09T13:21:01Z dg43tfdfdgfd