MILLONES DE PERSONAS EN ESTADOS NO TOMAN MEDICAMENTOS POR EL ALZA DE PRECIOS, REVELA INFORME

Un nuevo informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dejaron al descubierto que, por el costo alto de los medicamentos, Millones de adultos no toman todos sus medicamentos en Estados Unidos.

Indicó: “La mayoría de los adultos de entre 18 y 64 años tomaron al menos un medicamento recetado en 2021. Pero más del 8% de ellos (alrededor de 9,2 millones de personas) dijeron que trataron de ahorrar dinero omitiendo dosis, tomando menos de lo recetado o retrasando un surtido de recetas”.

La información suministrada por CDC sostiene que, pese “que los costos promedio de los medicamentos no aumentaron en 2021, sí lo hizo el número de recetas, y eso elevó el gasto. Más de un tercio de los adultos tomaron al menos tres medicamentos recetados en 2021″.

Incluso, “los costos totales de medicamentos recetados aumentaron casi un 5% de 2020 a 2021, a US$ 63.000 millones”, según la compañía de análisis de salud IQVIA.

Consecuencias por no tomar todos los medicamentos

La salud se puede ver afectada por el hecho de no tomar todos los medicamentos, ajustar o retrasar. Sin duda, desencadena consecuencias que son graves e incrementa la posibilidad de precios que podrían ser mayores al necesitar tratamientos adicionales.

“Investigaciones anteriores encontraron que aproximadamente 1 de cada 6 personas con diabetes estaban racionando su insulina”, de hecho.

El autor principal del estudio, Adam Gaffney, quien es médico de Cambridge Health Alliance, de cuidados intensivos de la Escuela de Medicina de Harvard, neumólogo, dijo: “La conclusión principal es que 1,3 millones de personas racionaron la insulina en Estados Unidos, uno de los países más ricos del mundo”.

Se conoció que “este es un medicamento que salva vidas. Racionar la insulina puede tener consecuencias potencialmente mortales”.

Adultos sin cobertura

Al menos “una cuarta parte (23%) de los adultos sin cobertura de atención médica no tomaron sus medicamentos según lo recetado para reducir los costos, en comparación con menos del 7% de las personas que tenían un seguro privado”, por otro lado.

2023-06-03T00:24:11Z dg43tfdfdgfd