LOS DíAS QUE NO DEBES ENVIAR TU HOJA DE VIDA NI POSTULARTE EN UN TRABAJO

Si estás en la búsqueda de un empleo, importante es que sepas ciertos aspectos tanto para tu hija de vida, cuando te postules y la entrevista. Pero en esta oportunidad te contamos los días que NO debes enviar tu resumen curricular y menos postularte en un trabajo si quieres que todo sea un éxito.

Ojo, aunque si bien no hay un día único que sea garantizado como el mejor para enviar tu currículum o postularte a un trabajo, los expertos en talento humano recomiendan que este proceso lo hagas -preferiblemente- los martes, miércoles y jueves. Son generalmente más favorables que los lunes o viernes.

Por qué enviar el CV o postularse martes, miércoles y jueves

Según la Inteligencia Artificial (IA) na vez que los reclutadores han superado el ajetreo del lunes, el martes es un buen momento para enviar tu currículum. Es probable que estén más atentos a las nuevas solicitudes.

Mientras que el miércoles sigue siendo un día relativamente tranquilo para los reclutadores.

Además, el jueves, si bien el volumen de solicitudes puede comenzar a aumentar hacia el final de la semana, sigue siendo un buen día para postularse, ya que los reclutadores aún no están completamente abrumados con el trabajo del viernes.

La mejor hora

Además del día de la semana, también es importante considerar la hora del día en que envías tu hoja de vida. Según algunos estudios, las mejores horas para enviar tu currículum son: entre las 06:00 y las 10:00 (hora local del reclutador). Esto se debe a que los reclutadores suelen revisar sus correos electrónicos por la mañana cuando comienzan su jornada laboral.

Los días que NO debes enviar tu hoja de vida

En general, los expertos recomiendan evitar enviar tu hoja de vida o postularte a un trabajo en los siguientes días:

Fines de semana

Son los días menos recomendable, ya que la mayoría de las oficinas están cerradas y los reclutadores no estarán revisando correos electrónicos ni ofertas de empleo.

Aunque algunas empresas pueden tener personal trabajando los domingos, la tasa de respuesta suele ser muy baja.

Feriados

Las mayoría de oficinas estarán cerradas y la actividad laboral será mínima.

Días previos o posteriores a feriados tampoco ya que la atención puede estar enfocada en los preparativos o en la recuperación del feriado, por lo que tu solicitud podría pasar desapercibida.

Olvídate de estos horarios

Fuera del horario laboral es probable que los reclutadores no estén revisando sus correos electrónicos fuera de su horario habitual de trabajo.

Si envías tu solicitud muy temprano en la mañana (antes de las 08:00) o muy tarde en la noche (después de las 20:00), podría llegar a la bandeja de entrada del reclutador cuando esté ocupado con otras tareas o a punto de salir de la oficina.

2024-07-09T17:21:31Z dg43tfdfdgfd