LO QUE NO DEBEN SUBESTIMAR LOS RUNNING

Existen muchos aspectos que deben tomar en cuenta las personas que se dedican al mundo del running e, igualmente, al gran universo del entrenamiento físico en general. El descanso es el aspecto al que se le debe prestar más atención.

Es sencillo creer que el hecho de entrenar innumerables horas brinda tanta energía que es difícil agotar al cuerpo, pero es todo lo contrario: hacer ejercicios en exceso resulta ser contraproducente, atenta contra la salud integral.

ESPN Deportes, en su sección de consejos, indicó que “el descanso es una parte fundamental e integral de cualquier plan de entrenamiento efectivo y exitoso. Primero, es importante comprender que el cuerpo necesita tiempo para recuperarse y repararse”.

Importancia del descanso para los running

Para evitar las lesiones los running tendrán que tomar un buen descanso a diario. “Cuando se entrena sin darle al cuerpo tiempo suficiente para recuperarse, se aumenta el riesgo de lesiones por sobreuso”, señaló.

Aquellos que no respeten los descansos pertinentes pueden experimentar desde desgarros musculare hasta fracturas por estrés, fascitis plantar, entre otras lesiones que atentan contra su bienestar.

El descanso permite que los tejidos se reparen, reduce la inflamación y ayuda a fortalecer el cuerpo en general, lo que disminuye el riesgo de lesiones. El descanso también desempeña un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio hormonal y la salud mental”.

Estrés

Por si no lo sabías, tanto en el cuerpo como en la mente se puede desencadenar estrés debido al entrenamiento físico intenso. “El descanso permite que los niveles hormonales se restablezcan, evitando el agotamiento y el estrés crónico”, alegó.

Aparte, “el descanso adecuado mejora la calidad del sueño, lo que a su vez tiene un impacto positivo en la recuperación, el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo”.

Sin embargo, resulta vital subrayar que no hacer nada no significa descanso. “Los descansos activos, como el yoga, el estiramiento suave o actividades de baja intensidad, pueden ser beneficiosos para mantener la movilidad, la flexibilidad y la circulación sanguínea”, sugirió.

2023-05-25T16:05:58Z dg43tfdfdgfd