LAS FRUTAS QUE TE AYUDARáN A ACELERAR EL METABOLISMO

El metabolismo juega un papel fundamental en la pérdida y ganancia de peso, ya que, si es lento, las personas tienden a engordar mucho y cuando se proponen a perderlo, les cuesta bastante.

Esto se debe porque durante el proceso, al que denominamos metabolismo, el cuerpo convierte los alimentos que ingerimos en energía, pero si no realizamos muchas actividades físicas que gasten esta energía, el proceso se ralentiza.

Así que, cuando se quiere bajar de peso y no batallar tanto en ello, hay que buscar acelerar nuestro metabolismo y, por fortuna, existen frutas que nos ayudan con este objetivo.

¿Cuáles son las frutas que nos ayudan a acelerar el metabolismo?

De acuerdo con varios estudios, estas son las frutas que aceleran el metabolismo y contribuyen con la pérdida de peso.

Kiwi: además de contar con una gran cantidad de nutrientes, ayuda a regular el metabolismo y gracias a su aporte en fibras, reduce el apetito.

Pomelo: su consumo acelera el metabolismo, lo que a su vez facilita la quema de calorías para poder adelgazar. Además, es rico en fibra, por lo que es saciante, contribuye a controlar los niveles de glucosa en sangre, y debido a una sustancia llamada naringenina que contiene, ayuda a quemar los ácidos grasos y a desinflamar el cuerpo.

Papaya: es baja en calorías, tiene un efecto diurético y gracias a la enzima llamada papaína, mejora la digestión de las proteínas, lo que mantiene controlado el metabolismo y favorece la quema de grasas.

Aguacates: las personas que consumen regularmente este fruto presentan hasta un 9% menos de probabilidades de sufrir sobrepeso u obesidad durante un período estimado de 4 a 11 años, comparados aquellos que no. Aparte, otro análisis concluyó que comer un aguacate diario, contribuye a reducir la grasa del vientre.

Mango: fruta rica en fibra, vitaminas y minerales, y de acuerdo con un estudio, gracias a los compuestos bioactivos que contiene su pulpa, reduce el daño celular, ayuda a bajar el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica, previene el envejecimiento prematuro y mejora la salud.

Manzanas y peras: una investigación efectuada por la Universidad Estatal de Río de Janeiro, comprobó que las mujeres que comieron tres manzanas o peras pequeñas al día, lograron perder más peso en comparación que las que no lo hicieron.

2023-06-03T14:24:14Z dg43tfdfdgfd