LA PREOCUPACIóN DE UNA MADRE DEL REINO UNIDO: NINGúN MéDICO QUIERE RECETAR CANNABIS PARA LAS 300 CONVULSIONES DIARIAS DE SU HIJA

Los síntomas inesperados de caídas, músculos rígidos, comportamiento aturdido, lagunas de memoria, balbuceos o falta de respuesta, repentinos estallidos de ira y miedo son todos síntomas de epilepsia, que es uno de los trastornos cerebrales infantiles más comunes. Ahora imagina a tu propio hijo teniendo hasta 300 convulsiones al día.

Esa es la vida de Teagan Appleby, una adolescente británica que tiene un raro trastorno cromosómico llamado Isodicentric 15 y síndrome de Lennox-Gastaut. Por ahora, ella y su familia están manejando sus severos síntomas de epilepsia con cannabis médico.

Sin embargo, con su médico privado que se está retirando sin reemplazo, la niña de 13 años podría perder el acceso a la medicación en julio, según informó BBC News.

Emma Appleby, quien lleva años luchando por el cannabis médico para aliviar los síntomas de su hija, dijo que no había otros profesionales médicos de los que tuvieran conocimiento que prescribieran cannabis médico.

Teagan toma Epidiolex, un medicamento a base de CBD aprobado por el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra y la FDA. Bedica y T1: C20, sus otros dos medicamentos también son legales, pero deben prescribirse y pagarse de forma privada porque no están autorizados. Actualmente, el tratamiento de Teagan está costando hasta 2.000 libras esterlinas (2.495 dólares) al mes.

Los médicos se están absteniendo de prescribir debido a la falta de apoyo de sus respectivos trusts, dijo Emma Appleby.

“El gobierno está diciendo que ahora depende de los médicos. El NHS está diciendo que es a discreción de los médicos y todos están pasando la pelota unos a otros. Nadie está aceptando la responsabilidad”, dijo.

Una batalla que vale la pena luchar

Desafortunadamente, Teagan es uno de muchos niños cuyas familias están luchando por el acceso al tratamiento necesario. Gracias a defensores incansables que están abogando por la reforma de la política de cannabis médico y la investigación sobre los extraordinarios beneficios de la planta, hay esperanza para niños como Teagan. Harry Siddans, un adolescente de Dunmow en Essex, Reino Unido, que sufre de epilepsia resistente a medicamentos, fue uno de los primeros pacientes en recibir cannabis médico gratis.

Dos niños con epilepsia grave, Billy Caldwell y Alfie Dingley, estaban a la vanguardia del cambio, ya que fueron los primeros en usar aceite de cannabis con bajo THC para tratar su enfermedad después de que el Reino Unido legalizara el cannabis médico en 2018.

Caldwell, quien sufría de convulsiones epilépticas potencialmente mortales desde que era bebé, se convirtió en la primera persona en ser prescrita cannabis médico por el Servicio Nacional de Salud (NHS) en 2020. Su caso legalizó efectivamente el cannabis médico en el país.

La madre de Caldwell, Charlotte, una vez voló a Canadá para obtener un nuevo suministro de aceite de cannabis, que fue confiscado en aduanas frente a un grupo de periodistas al regresar. Charlotte lanzó la campaña “I am Billy” el año pasado. Sus esfuerzos ayudaron a establecer un esquema, en el que varios productores globales de cannabis acordaron proporcionar cannabis médico gratis a niños epilépticos si sus datos médicos y resultados podrían compartirse luego con médicos para fines de investigación.

Foto: Cortesía de Kimzy Nanney en Unsplash

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp. Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Sigue leyendo este artículo en El Planteo

2023-06-03T14:16:12Z dg43tfdfdgfd