LA FUSIóN PROMETEDORA: CIENTíFICOS BUSCAN CREAR UN MIX DE CANNABIS Y PSILOCIBINA PARA UN TRATAMIENTO MéDICO

La compañía farmacéutica CaaMTech ha iniciado investigaciones sobre la combinación terapéutica de psilocibina y cannabis. La empresa recibió una patente de apoyo en el campo de la investigación médica, para desarrollar medicamentos para tratar condiciones de salud mental como la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Contenido relacionado: Podcast: Lu Gaitán Habla del Auge de los Hongos Psicodélicos, de la Cultura Pop a la Salud Mental

El mérito de la empresa, que hace cuatro años viene trabajando en el tema, ha sido el de aislar derivados de psilocibina, cannabinoides y terpenos, según informó Greenstate. El Doctor Andrew Chadeayne, fundador y director ejecutivo de la farmacéutica, explicó que el “objetivo de la compañía desde el día uno ha sido capturar la mayor cantidad posible de innovación científica de CaaMTech (…) a medida que desarrollamos la próxima generación de drogas psicodélicas”.

¿Qué abarca la patente conseguida para estudiar el cannabis y la psilocibina?

La patente “Composiciones y métodos que comprenden un derivado de psilocibina”, abarca: “el estudio de los efectos sinérgicos de los cannabinoides en la activación de los receptores de serotonina cuando se administran junto con un agonista de serotonina”, desarrolló Chadeayne según High Times. Estos hallazgos demuestran el potencial de combinar cannabinoides y psilocibina para tratar desafiantes problemas de salud mental, a pesar de que anteriormente se consideraba que carecían de “valor médico conocido”.

La concesión de esta patente es un hito significativo para la división de propiedad intelectual de CaaMTech, que ha presentado más de cien solicitudes adicionales desde 2017. Desde entonces, la empresa ha compartido hallazgos sobre un nuevo compuesto sintético llamado 4-PrO-DMT, que podría ser una alternativa a la psilocibina, entre otras cosas.

Contenido relacionado: Por Qué Ahora Es el Momento Ideal Para Invertir en Psicodélicos

Sin embargo, el desarrollo de este compuesto combinado no estará exento de desafíos. Los cannabinoides y los psicodélicos actúan en distintos receptores del cerebro. Pero investigaciones recientes sugieren que existe una interacción entre ellos. De hecho, se habla en la comunidad científica de que la combinación de cannabis y psicodélicos reduce significativamente los tumores en el cáncer de mama.

CaaMTech, cuya sede se encuentra en Issaquah, Washington, se destaca en el desarrollo de fármacos psicodélicos que cumplen con los estándares de la medicina moderna. Su investigación y enfoque en la optimización de plomo y el descubrimiento de fármacos han generado entusiasmo en la comunidad del cannabis medicinal, que busca terapias confiables respaldadas por evidencia científica.

Más contenido de El Planteo:

Sigue leyendo este artículo en El Planteo

2023-06-02T19:30:41Z dg43tfdfdgfd