CIENTíFICOS COMPRUEBAN LOS BENEFICIOS DE BEBER Té: MIRA CUáLES PUEDEN AYUDARTE

Milenariamente el té se ha asociado a múltiples beneficios y científicos lo comprueban. Así que si eres gustoso del té, entonces te tenemos buenas noticias: la ingesta frecuente de esta bebida contribuye a la salud física y emocional.

El portal británico The Mirror presentó un trabajo exponiendo los beneficios del té en base a un informe del Tea Advisory Panel (TAP) sobre la incidencia de estas infusiones ante el estrés, la ansiedad y el insomnio. Los estudios comprueban que aunque no eliminan este trío negativo por completo, sí disminuyen significativamente sus síntomas.

Los tés y las infusiones de hierbas pueden proporcionar una solución simple, sostenible y agradable a este triple bloque de problemas de bienestar”, dijo Emma Derbyshire, nutricionista de salud pública y asesora científica de TAP, en líneas del referido medio.

Mientras que el miembro de TAP, el Dr. Tim Bond, agregó: “Todavía hay mucho que aprender, pero está claro que el té y las infusiones de hierbas brindan apoyo para el bienestar a través de múltiples modos de acción.

Tim Bond, miembro de TAP, explicó que el estrés y la ansiedad interrumpen el sueño, y que a su vez, la falta de sueño, produce estrés y ansiedad. De tal modo, que si alguno de estos problemas se mejora, también puede aliviar los otros dos.

A juicio del experto, el té y las infusiones de hierbas impactan en estas tres áreas de la salud.

El informe de TAP indicó que la cafeína del té mantiene a la persona despierta al igual que el café, con la diferencia de que no interrumpe el ciclo del sueño.

Tipos de té recomendados

Cada tipo de té tiene un beneficio en particular. Unos ayudan a relajarse y dormir bien sin estar con somnolencia, otros a estar concentrados, otros te activan. Cada uno tiene su particularidad.

Algunos de los té recomendados por los expertos de TAP consultados por The Mirror son:

-Té negro y verde: regulan el estado anímico y ayudan a la concentración. Relajan sin somnolencia.

-Té de manzanilla: mejora la calidad del sueño.

-Té de lavanda y de jazmín: Relajan.

-Té de pasiflora: disminuye el estrés y la ansiedad, ya que contiene crisina.

El portal Baque aconseja otros té como:

-Té rojo: también se conoce como té phu erh o té de los emperadores. Potencia el sistema inmune, regula el colesterol, es antioxidante, depura y ayuda a perder peso. No se recomienda para personas con ansiedad, problemas nerviosos o insomnio.

-Té blanco: Dicen que ayuda a mantenerse joven, ya que es muy rico en antioxidantes, cuida la piel y el cabello, protege el hígado, ayuda a bajar de peso, levanta el ánimo, reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

-Té azul: mejora la digestión, previene el cáncer y enfermedades del corazón, mejora la piel, acelera el metabolismo, ayuda a adelgazar y combate el colesterol malo.

2023-06-03T19:09:24Z dg43tfdfdgfd