BLOOMBERG PHILANTHROPIES DONA $1.000 MILLONES PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA DE JOHNS HOPKINS

La mayoría de los estudiantes de medicina de la Universidad Johns Hopkins ya no tendrán que pagar matrícula gracias a una donación de 1.000 millones de dólares anunciada el lunes por Bloomberg Philanthropies.

A partir del otoño de este año, la donación cubrirá las matrículas de todos los estudiantes de medicina cuyas familias ganen menos de 300.000 dólares anuales. Los gastos de vida y las tarifas serán cubiertas para estudiantes cuyas familias ganen hasta 175.000 dólares.

Bloomberg Philanthropies dijo que actualmente casi dos tercios de los estudiantes de medicina en Johns Hopkins califican para la asistencia, y que los médicos salidos de esa institución por lo general se gradúan con una deuda de aproximadamente 104.000 dólares.

La donación también aumentará la asistencia financiera para los estudiantes de la escuela de enfermería, salud pública y otras facultades de posgrado.

“Al reducir las barreras financieras para estas áreas esenciales, podemos permitir a más estudiantes seguir las carreras por las que más se apasionan, y capacitarles para servir a las familias y a las comunidades que más los necesitan”, dijo el lunes en un comunicado Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y Bloomberg LP. Bloomberg se graduó de ingeniería eléctrica de la Universidad Johns Hopkins University en 1964.

Bloomberg Philanthropies donó 1.800 millones de dólares a Johns Hopkins en 2018 para asegurar que los estudiantes de pregrado fueran aceptados independientemente de sus ingresos familiares.

En febrero Ruth Gottesman, exprofesora de la Escuela de Medicina Albert Einstein y viuda de un inversionista de Wall Street, anunció que donaría 1.000 millones de dólares a la escuela. La donación implica que estudiantes de los cuatro años de pregrado no tendrán que pagar, y los demás se beneficiarán en el otoño.

Ha habido unas pocas donaciones de 1.000 millones de dólares a universidades en Estados Unidos, la mayoría en los últimos varios años.

En 2022, el empresario John Doerr y su esposa Ann donaron 1.100 millones de dólares a la Universidad de Stanford para fundar una facultad especializada en el estudio del cambio climático.

McPherson College, en Kansas, ha recibido dos donaciones desde 2022 de un donante anónimo para un total de 1.000 millones de dólares. La escuela de artes tiene unos 800 estudiantes registrados.

Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York, donó 3.000 millones de dólares a caridades en 2023, convirtiéndolo de uno de los donantes más generosos, según investigaciones de Chronicle of Philanthropy.

2024-07-08T15:04:42Z dg43tfdfdgfd