Nada mejor que dientes blancos para una sonrisa que enamora. La sonrisa siempre es sinónimo de salud y belleza, por lo que es fundamental cuidarla para mostrar lo mejor de nosotros.
El tono amarillento en los dientes puede tener muchas razones, entre estas, los colorantes de alimentos y bebidas. De allí, la importancia de cepillarse después de las comidas, principalmente en las noches antes de dormir, ya que en ese tiempo de sueño, con la boca cerrada, las bacterias aprovechan para afectar el esmalte dental.
A veces a pesar del cepillado, no se quitan las manchas en los dientes, cuando esto ocurre toca acudir a técnicas para blanquearlos. Hay dos formas de hacerlo: por la vía casera y natural, o con expertos que apliquen tratamientos más profundos.
En este apartado, presentamos algunos de los métodos caseros más eficaces para blanquear los dientes, pero antes, debes saber que cada persona tiene un tono natural en su dentadura, es decir, hay individuos que tiene un blanco natural perfecto, sin embargo otros, los tienen con un ligero beige. A veces, si tus dientes no son totalmente blancos, eso no quiere decir que no estén saludables, es probable que ese sea tu tono natural.
Si a pesar de los tratamientos mostrados, no ves que tus dientes blanquean más, sino que tienen un beige bajo, es probable que ese sea tu color.
-Bicarbonato de sodio: siempre ha sido un blanqueador muy recomendado por las abuelitas. Es tan bueno, que muchas cremas dentales lo tienen entre sus componentes. El bicarbonato puede usarse, aplicándolo solo en el cepillo o echando sobre la pasta dental. No blanqueará de inmediato, pero después de varias semanas, se pueden ver resultados. Quita las manchas superficiales.
-Agua oxigenada: también se conoce como peróxido de hidrógeno y es un agente blanqueador por excelencia, además crea una capa protectora contra las bacterias. Una forma de usarla es enjuagándose la boca antes del cepillado. Healthline aconsejó usar una solución al 1.5 por ciento ó 3 por ciento para evitar efectos secundarios.
-Aceite de coco y de oliva: aplicar aceite de coco o de oliva sobre los dientes y dejarlo durante 20 minutos es un buen método, según refiere el portal Dentalius. No hay que tragarse el aceite, sólo untar sobre los dientes.
-Comer frutas y verduras: la ingesta diaria de frutas y verduras contribuyen a una buena salud dental y esto incluye el tono blanco de los dientes. Una fruta muy recomendada es la manzana. Healthline recomendó las fresas y la piña.
Ante todo lo expuesto, es importante saber que una dieta saludable con menos azúcar y un cepillado básico diario son bases para que los dientes estén saludables.
2023-11-19T14:34:55Z dg43tfdfdgfd