ARGENTINA: CREARáN UNA GENéTICA DE CANNABIS PARA TRATAR EL SíNDROME DE ABSTINENCIA A LAS DROGAS

Profesionales de Argentina se unieron en colaboración para avanzar en el desarrollo de una genética de cannabis que tenga el potencial de tratar el síndrome de abstinencia. Este proyecto, que ha sido ratificado durante una reunión reciente, tiene como objetivo principal proporcionar una solución efectiva para aquellos que luchan contra la adicción a sustancias fuertes.

La ONG Misiones Activa y un equipo de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), liderado por profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) serán los responsables de llevar a cabo este proyecto. El equipo multidisciplinario está conformado por expertos en diversas áreas, como farmacología, ingeniería química, psiquiatría, psicología e ingeniería agrónoma para el cultivo, además de contar con un equipo legal que asegurará el cumplimiento de las regulaciones pertinentes.

Contenido relacionado: Argentina: Catamarca Creó una Mesa Provincial de Cannabis Medicinal

“La planta tiene dos contenidos principales que son el CBD y el THC. El primero es más conocido por los efectos medicinales, es el producto con el que trabaja la Biofábrica. Pero nosotros estamos trabajando en un producto de una composición diferente, con un poco más de THC, que funciona para tratar la abstinencia“, explicó Gladis Ferreyra, representante de la ONG Misiones Activa, en una entrevista con Radio Open 101.7, según publicó Economis. El proyecto de investigación ha estado en marcha desde 2022 y ahora, con el apoyo y el compromiso de la Universidad y Secretaría de Ciencia y Tecnología, se ha tomado la decisión de que el proyecto siga avanzando.

La meta de Argentina, más allá de la genética de cannabis

Además del desarrollo de la genética de la planta, el equipo tiene como objetivo generar conocimiento local y producir una variedad de cannabis adaptada a las condiciones climáticas de la región. En Misiones, el clima es caracterizado por veranos calurosos, heladas ocasionales debido al cambio climático, sequías e inundaciones. Esta investigación busca no solo abordar la problemática de la abstinencia, sino también ofrecer una solución que se adapte a las condiciones específicas de la zona.

Contenido relacionado: Dispensario Ciencia Botánica: Descubre el Futuro del Cannabis Medicinal en Argentina

Esta colaboración entre la ONG Misiones Activa y la UNaM promete ser un avance significativo en el campo de la medicina y el tratamiento de adicciones. Si se logra desarrollar una genética de cannabis eficaz y adaptada a las necesidades locales, se podrían brindar opciones terapéuticas más efectivas y contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes luchan contra la adicción en la región.

Más contenido de El Planteo:

Sigue leyendo este artículo en El Planteo

2023-06-02T19:45:44Z dg43tfdfdgfd