ALERTAN SOBRE RETO VIRAL DE COMER MEDUSAS POR SER ALTAMENTE MORTAL

Las medusas son uno de los animales más venenosos y letales que existen. Una sola picadura de esta especie marina puede matar a una persona. Sin embargo, en las redes sociales, hay quienes incentivan a comérselas como un reto, algo que puede provocar la muerte.

A las medusas también se les conoce con el nombre de aguamala, malagua, lágrima de mar, aguacuajito o aguacuajada. Su cuerpo suele ser transparente y gelatinoso. Con sólo medio rozarlas, puedes ir directo al hospital.

Por eso, se está alertando a la gente a que no practique el reto de comerlas, propuesto por diversos usuarios en TikTok, Youtube y otras redes sociales. Las medusas no son comestibles, al contrario, mientras más lejos las tengas, mejor.

El portal La Vanguardia advirtió del caso ante la viral acción del youtuber japonés conocido como homosapi, quien cocinó medusas y se las comió.

A pesar de que esta especie marina es peligrosa, el hombre recogió varias a orillas del mar. Luego, las lavó y las colocó en una olla con agua hirviendo. Allí las dejó durante varios minutos hasta que se convirtió en una sustancia gelatinosa.

Seguidamente, agregó verduras y salsas como condimento. Cuando optó por comerlo, lo hizo acompañado por un hombre al que identificó como experto sanitario, esto para atenderlo en caso de alguna emergencia.

Tras comerlo, explicó que el sabor es parecido al de las vieiras. Indicó que dejarlas cocinando el tiempo suficiente mataba el veneno, sin embargo, recibió muchas críticas en Youtube. Mucha gente le reclamó por el peligro de comer medusas, aseverando que la cocción no es excusa para matar el veneno, ya que nunca se sabe cuándo podrían estar bien cocinadas. Además, el sólo hecho de tocarlas, ya es un riesgo.

A pesar del peligro al que se expuso, el youtuber quedó vivo para contarlo.

Síntomas por picadura de medusa

Mayo Clinic explicó que los tentáculos de las medusas tienen miles de aguijones punzantes por el que inyectan su veneno. Con solo rozar sus tentáculos, ya puede envenenarte.

La gravedad de la picadura depende del tamaño de la medusa y de la contextura de la persona.

Entre los síntomas por su picadura están dolor intenso que se extiende desde el sitio de la picada a todo el cuerpo, ardor, hormigueo, hinchazón, ronchas.

Los efectos pueden ser inmediatamente o también horas después de haber sido picado.

Los síntomas graves son dolor de estómago, náuseas, vómito, dolor de cabeza, espasmos musculares, confusión, problema cardiaco y dificultad para respirar.

2023-06-03T23:39:37Z dg43tfdfdgfd