Jimena Pérez, mejor conocida como La Choco, recientemente reveló que hace unos meses le detectaron cáncer de mama y que tuvo que someterse a una doble mastectomía para poder combatir la enfermedad.
Hace unos días la famosa compartió un video en Instagram en el que compartió que el viernes 17 de noviembre fue su última quimioterapia y había vencido el cáncer.
Te recomendamos: Andrea Torre, de 'Una Familia de Diez', revela que padeció cáncer de mama; "me cambió la vida"
“Hoy abro mi corazón y les cuento que el viernes pasado ¡fue mi última quimioterapia! 2023 ha sido el año más difícil y retador. Comparto que después de una operación de 8horas en mayo, varios ciclos de quimioterapia que comencé el 28 de junio con los dolores físicos y emocionales que eso conlleva”.
En el video la exconductora de Ventaneando mostró algunos videos de todo el proceso que vivió para poder combatir el cáncer de mama. En su mensaje, Jimena Pérez le agradeció a su familia y amigos por el apoyo.
“Hoy estoy sana, fuerte y agradecida de haber detectado el cáncer de mama a tiempo. A seguir disfrutando de la mano de Iker e Iñaki que son mi razón de existir. Rafa que con mucho amor nunca soltó mi mano, aguantó mi sube y baja de emociones. Mi mamá, Pau, mi abuela: Lauris: mis mujeres fuertes y amorosas que no se despegaron de mí”.
En una transmisión en vivo, Jimena Pérez contó a sus seguidores cómo fue que le detectaron cáncer de mama, algo que comenzó después de que ella se hiciera una autoexploración.
“Todo comenzó en marzo, me estaba yo bañando y de repente, no sé por qué, qué fue lo que me iluminó para que en ese momento me autoexplorara (…), en esta ocasión sentí una bolita del lado izquierdo y sentí terror. Salí del baño, me acuerdo que estaba Rafa y le dije: ‘me acabo de sentir una bolita del lado izquierdo’”.
Tras realizarse diferentes estudios en España, la famosa viajó a México para realizarse una biopsia del tumor que se había detectado en la autoexploración.
“Me comuniqué con mis doctores en México porque el doctor de toda la vida de la familia es cirujano oncólogo y me manda a hacer estudios aquí en Madrid (…), aterrada voy, me hago el ultrasonido y la mamografía, a los dos días me dan los resultados y al final decía que me sugerían hacer una biopsia de aguja gruesa (…), decido irme en Semana Santa a México para hacerme la biopsia”.
Te recomendamos: Cáncer de mama: estos son los síntomas que se pueden presentar con este padecimiento
Después de regresar a España, realizó una consulta vía Zoom con su doctor quien le confirmó que sí tenía cáncer de mama.
“Hago el Zoom con el doctor y me dice que sí es cáncer, que es un tipo de cáncer con 30 por ciento de probabilidades de desarrollarlo en el otro seno (…), cuando me dice eso me derrumbo, estaba con Rafa, entré en pánico”.
La Choco comentó que se sometió a una doble mastectomía debido a que consideró que para ella era la mejor opción y no quería vivir con la incertidumbre de saber si desarrollaría cáncer en el otro seno.
“Yo decidí hacerme una doble mastectomía porque no quiero vivir con miedo de si aparece o no aparece y el 30 por ciento de probabilidad me parecía muchísimo (…), llego a México el 2 de mayo y llego directo al hospital me hacen un montón de estudios y voy con el cirujano que me va a hacer la reconstrucción inmediata. El 5 de mayo me dan mi cita para operarme, fue una operación muy compleja y larga porque se iban a hacer muchas cosas en el momento y se iban a descubrir muchas cosas en el momento”.
Finalmente, explicó que a pesar de que tras la cirugía se había reducido la probabilidad de cáncer, los doctores le recomendaron someterse a quimioterapias.
“Tomaron la decisión que mejor sí, de manera preventiva, llevara tratamiento de quimioterapia y me dijeron: ‘estás perfecta, no tienes nada, pero es el tratamiento para prevenir y que estés perfecta’”.
PJG
2023-11-20T14:37:57Z dg43tfdfdgfd