URUGUAY CONFIRMó “LESIóN MUSCULAR” DE RONALD ARAUJO QUE LO DEJA FUERA DE LA COPA AMéRICA

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó este martes un breve comunicado después de las pruebas médicas realizadas al defensor Ronald Araujo, que se retiró lesionado el pasado sábado ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América.

La Federación de Uruguay confirmó que existe una lesión pero no especificó de qué se trata ni en qué zona ni cuánto tiempo estará de baja: “En el partido correspondiente a cuartos de final de la Copa América 2024 frente a Brasil, el futbolista Ronald Araujo debió ser sustituido por un problema físico. Luego de los estudios realizados se confirmó que se trata de una lesión muscular”.

En un principio se barajó un tiempo de baja de dos meses para Araujo, que se perdería el inicio de LaLiga con el FC Barcelona, el sábado 17 de agosto en Mestalla ante el Valencia.

Lo que sí es seguro es que el defensa azulgrana se perderá la gira por Estados Unidos con tres amistosos ante el Manchester City, el Real Madrid y el Milan entre el 30 de julio y el 6 de agosto.

Bielsa confirma la baja de Ronald Araujo

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, informó este martes de que Ronald Araujo se perderá por una lesión muscular el partido de semifinales de la Copa América contra Colombia del Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

“Aparte de (Nahitan) Nández no vamos a poder contar con Ronald Araujo”, aseguró Bielsa en la rueda de prensa de la víspera del encuentro.

Nández estará de baja por la roja vista en el duelo de cuartos de final de la Copa América ganado en los penaltis (4-2) en Las Vegas (Nevada) por una falta ante Rodrygo Goes.

Araujo, defensa del Barcelona, se lesionó a los 35 minutos de ese encuentro al notar un tirón muscular en un muslo.

Le reemplazará con toda probabilidad José María Giménez en la zaga, mientras que Bielsa informó de que todavía no ha resuelto la duda en el lateral derecho.

Seguir leyendo:

Uruguay logra la hazaña con 10 hombres y deja fuera en penales a Brasil de la Copa AméricaPolémica en la Copa América 2024: jugadores de Brasil ignoraron y no dejaron hablar al entrenadorSelección de Uruguay sufre falla en el avión que la trasladaría para jugar contra Colombia en Charlotte

Ver artículo en El Diario NY

2024-07-09T20:47:26Z dg43tfdfdgfd