¡RONALD ARAUJO PODRíA ESTAR DOS MESES DE BAJA!

"Todavía tiene la zona inflamada, por lo que no tiene sentido aún realizarle exámenes médicos más exhaustivos", reveló a MD en el mediodía de este domingo una fuente de la selección uruguaya de fútbol. Ronald Araujo salió sentido y con lágrimas ante Brasil , producto de una lesión muscular, y aunque no hay dictamen oficial, se presume que puede quedar al margen por ocho semanas.

Esta Copa América es un hecho que ya fue para Ronald. También el inicio de la pretemporada con el Barcelona, que comenzará el próximo 10 de julio a las órdenes de Hansi Flick. El zaguero , al continuar la celeste en la Copa América , era imposible que pudiera incorporarse en la fecha de inicio de la pretemporada, pero a la luz de esta lesión muscular, demorará aún más en integrarse a la dinámica del Barcelona.

La Liga Española iniciará a mediados de agosto, por lo que de concretarse los pronósticos clínicos, Araújo se perderá las primeras jornadas. Al defensa se le vio este mediodía de Las Vegas, cuando Uruguay abordó el bus hacia el Aeropuerto para el vuelo frustrado a Charlotte, caminar con alguna dificultad, lo cual refuerza la sensación de la entidad de la lesión muscular.

El azulgrana se había convertido en un baluarte de la defensa de la selección de Marcelo Bielsa, con un partido estelar en el tercero de primera fase ante Estados Unidos, y venía desarrollando un buen juego ante los brasileños, cuándo al quitar un balón largo sobre uno de los laterales, cercano a la línea de fondo, se produjo la lesión. Sus lágrimas casi inmediatas verificaron que se quedaba sin Copa Amèrica. Y no sólo eso, más de un mes fuera de la actividad.

2024-07-08T05:23:19Z dg43tfdfdgfd