LAS áREAS SON LA PRIORIDAD

El Real Valladolid volvió a la actividad este martes con la vista puesta en el inicio de los entrenamientos, programado para el jueves a las nueve y media de la mañana en Los Anexos. Lo hizo con una cosa clara, y es que necesita reforzar las áreas, teniendo en cuenta la falta de efectivos que acusa en determinadas posiciones; concretamente, en la portería, en el lateral izquierdo y en la delantera, en las que se han producido las salidas de tres jugadores, Masip, Escudero y Negredo, tras finalizar sus respectivos contratos. Si bien no son estas las únicas posiciones en las que la dirección deportiva se está fijando, son, a día de hoy, las prioritarias.

Bajo los palos, Paulo Pezzolano tendrá en el comienzo de los ejercicios a André Ferreira, cuya ficha ha pasado a ser propiedad del club después del ascenso y quien cuenta con Ricardo Pereira, entrenador de porteros, como principal benefactor. Aceves vuelve de cesión, aunque se espera que esté de paso, ya que lo más normal es que salga otra vez a préstamo. Sin Masip, en cuyo adiós ha tenido peso la voluntad del entrenador, ha de llegar otro portero, a priori, con la vitola de titular, una que cabría otorgar a Leo Román, uno de los que más gustan... aunque un anhelo, cuanto menos, difícil hoy día, dada la intención del Mallorca de contar con él.

Con la marcha de Escudero, el lateral izquierdo se ha quedado ‘vacío’, con Garri enfilando la puerta de salida hacia el Celta Fortuna en calidad de cedido y Lucas Rosa como comodín útil, pero jugador no específico. Se espera que en dicho puesto pueda haber incluso dos fichajes, si bien el hecho de que en el otro costado se iniciasen conversaciones con Tejero denota que puede haber un reparto diferente. Para el carril zurdo, A Bola ha informado de negociaciones por Tiago Araújo, que pertenece al Estoril, algo que desde Zorrilla no se desmiente, si bien indican que no es más que una de las varias posibilidades que tienen sobre la mesa.

Por último, como casi cada verano y como les sucede a casi todos los equipos, la figura del ‘nueve’ es una de las que más análisis centra, debido, entre otras cosas, a esa importante demanda, a la menor oferta y a la necesidad de acertar. Con Sylla renovado y con Marcos André lejos, hasta el momento, de su ‘prime’, fichar gol es prácticamente una obligación, por más que en Segunda la segunda línea aportase valor en este sentido. Carlos Martín ha sido el primero de los relacionados con el Pucela, aunque la competencia, de nuevo, será feroz en caso de que el Atlético de Madrid opte por cederlo nuevamente, como podría suceder.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-07-10T10:30:32Z dg43tfdfdgfd