ESCUETO COMUNICADO DE LA FEDERACIóN URUGUAYA SOBRE LA LESIóN DE ARAUJO

La Asociación Uruguaya de Fútbol  (AUF) publicó este martes un breve comunicado después de las pruebas médicas realizadas a Ronald Araujo, que se retiró lesionado el pasado sábado ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América. La Federación charrúa confirmó que existe una lesión pero no especificó de qué se trata ni en qué zona ni cuánto tiempo estará de baja: "En el partido correspondiente a cuartos de final de la Copa América 2024 frente a Brasil, el futbolista Ronald Araujo debió ser sustituido por un problema físico. Luego de los estudios realizados se confirmó que se trata de una lesión muscular".

En un principio se barajó un tiempo de baja de dos meses para Araujo, que se perdería el inicio de LaLiga el sábado 17 de agosto (21.30 h.) en Mestalla ante el Valencia.

Lo que sí es seguro es que el defensa azulgrana se perderá la gira por Estados Unidos con tres amistosos ante el Manchester City, el Real Madrid y el Milan entre el 30 de julio y el 6 de agosto. 

La lesión de Araujo coincide con el momento de incertidumbre sobre su renovación. El Barça quiere ampliar el contrato que vence en 2026 pero no se han producido avances significativos durante los últimos meses. Antes de la Copa América, el zaguero aseguró que sus representantes estaban pendientes de hablar con Deco sobre su futuro pero sin ser claro con la fecha de dichas conversaciones. Tampoco Araujo ha sido muy explícito al respecto ya que no ha asegurado de forma contundente que vaya a seguir en la plantilla del Barça.

Debido a que la inflamación aún no ha bajado del todo, se le harán más pruebas al final de la Copa América para conocer más exactamente la dolencia.

2024-07-09T16:43:57Z dg43tfdfdgfd