EN MARCHA LA PRETEMPORADA DEL GLORIOSO

El inicio de la semana coincide con el comienzo de la nueva temporada para el nuevo Deportivo Alavés, que el próximo 16 de agosto arrancará una temporada más en Vigo. Los reconocimientos médicos a los que se someten los jugadores albiazules, tanto hoy como mañana, darán paso a los primeros entrenamientos en césped, que llegarán el miércoles en la ciudad deportiva Ibaia.

Antes, diferentes pruebas para calibrar el estado de los futbolistas y su forma física después de unos días de merecidas vacaciones. El centro médico IMQ situado en la Plaza Amárica ha recibido desde primera hora de la mañana a todos los jugadores que iniciarán la pretemporada con el conjunto albiazul. Eso no quiere decir que todos ellos vayan a acabar jugando en el Glorioso.

Antonio Sivera, Jesús Owono, Adrían Rodriguez, Nahuel Tenaglia, Abdel Abqar, Aleksandar Sedlar, Nikola Maras, Javi López, Ander Guevara, Antonio Blanco, Carlos Benavídez, Jon Guridi, Carlos Vicente, Xeber Alkain, Luis Rioja, Tomás Conechny, Abde Rebbach, Joaquin Panichelli y Kike García. Además, ocho canteranos: Egoitz Muñoz, Eneko Ortiz, Gaizka García, Dauda Doumbia, Julen Jon Guerrero, Abdallahi Mahmoud, Álvaro García y Lucas Moura.

Allí se han sometido a una analítica, atendidos por la doctora María Jesús García, especialista en cardiología de IMQ, y Alberto Fernández, director de los servicios médicos del Deportivo Alavés. Este reconocimiento para alta competición incluye también una valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues), la valoración en reposo de los jugadores (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial) y la realización de una ecocardiografía con el fin de ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración, y la prueba de esfuerzo.

Los reconocimientos médicos continuarán mañana martes con el resto de jugadores y el miércoles a las 10:00 tendrá lugar el primer entrenamiento en Ibaia. Lo normal es que se programen jornadas de doble sesión de trabajo, que tendrá lugar en la ciudad deportiva ya que se ha cambiado el césped de Mendizorroza y la idea inicial es que se vaya asentando con normalidad. Además, habrá una concentración en el complejo Villaitana de Benidorm desde el 25 de julio y hasta principios de agosto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-07-08T10:22:41Z dg43tfdfdgfd