EL CALVARIO DE LAS LESIONES PERSIGUE A ARAUJO, PEDRI Y DE JONG

La mala suerte con las lesiones volvió a cruzarse en el camino de los azulgrana Pedri González (21 años) y Ronald Araujo (25). El centrocampista español sufrió ante Alemania un esguince lateral interno de grado 2 en la rodilla izquierda que lo mantendrá alrededor de un mes de baja, mientras que el defensa uruguayo está pendiente de conocer el alcance exacto de la lesión muscular en el bíceps femoral que tuvo contra Brasil y también estará un tiempo alejado de los terrenos de juego. Los dos ponen punto y final a sus respectivas participaciones en la Eurocopa y la Copa América y se unen a Frenkie de Jong, de baja desde finales de abril con un fuerte esguince en el tobillo derecho, como la terna de lesionados de la plantilla azulgrana.

Tanto Pedri como Araujo y De Jong han tenido varios problemas físicos en las últimas temporadas que les han impedido la continuidad deseada en el Barça. Un calvario de infortunios que ha lastrado el potencial de la plantilla culé. El historial de lesiones es largo y entre los tres suman más de 1.000 días de baja desde que ficharon por el Barça, demasiado tiempo sin poder disfrutar del talento máximo de tres jugadores muy importantes para el club y muy queridos por la afición.

De los tres, y a la espera de añadir el tiempo que tenga pasar para recuperarse de su nueva lesión, el futbolista que más tiempo ha estado lesionado es Pedri. El medio canario ha tenido nueve lesiones desde que sufrió el primer percance muscular en septiembre de 2021 y hasta la fecha acumula 431 días sin poder estar disponible. Las lesiones más graves del centrocampista fueron la rotura fibrilar en el cuádriceps izquierdo que sufrió en septiembre de 2021 ante el Benfica, que le obligó a parar tres meses, y la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en abril de 2022 ante el Eintracht, que le privó de jugar durante más de dos meses.

El siguiente en la lista de infortunados es Araujo, que ha tenido la friolera de 15 lesiones o problemas físicos que le han mantenido de baja 298 días. El defensa uruguayo ha tenido más contratiempos, aunque menos graves, pero su lesión más importante fue con su selección. En septiembre de 2022, Araujo sufrió una avulsión en el tendón del aductor largo del muslo derecho por la que tuvo que pasar por el quirófano y le impidió disputar el pasado Mundial de Qatar.

Tampoco ha tenido fortuna con las lesiones Frenkie de Jong, en especial en las dos últimas campañas por sus problemas en el tobillo derecho. En septiembre de 2023 sufrió una sindesmosis tibioperoneal distal en la articulación y tanto en marzo como en abril de 2024 volvió a tener esguinces importantes en el tobillo derecho. El último lo dejó sin billete para la Eurocopa. El neerlandés ha tenido 10 dolencias que le han impedido estar disponible en 275 días. Ahora está en el tramo final de su recuperación y será examinado en la vuelta al trabajo.

Hansi Flick estará muy pendiente de la evolución de los tres lesionados estos próximos días para ver si podrá contar con ellos en los amistosos de pretemporada en tierras estadounidenses, partidos en los que el entrenador alemán empezará a imponer su sello en el equipo. Pedri, Araujo y De Jong deben ser importantes para el nuevo técnico, siempre que las lesiones los respeten.

2024-07-08T05:23:23Z dg43tfdfdgfd